La temporada número 19 del reality de moda más famoso de Estados Unidos estrenó con éxito desde el icónico Lincoln Center
Que mejor manera de vivir un nuevo comienzo que hacerlo lleno de color. La ciudad de Nueva York revivía ante las cámaras de Project Runway, una edición llena de nuevos aires, la 19, de esta franquicia que tantas alegrías ha traído a infinidad de diseñadores.
Tres latinos tienen el gran reto de seguirle los pasos a Sebastian Grey (PR17), el primer latinoamericano en ganar esta competencia. Natural de Colombia, vive en Florida, igual que una de las competidoras de este año, Shantall Lacayo, con la diferencia de que ella llega desde Nicaragua.
De raíces puertorriqueñas, este año entra en competencia Octavio Aguilar, de Nueva Jersey. La tercera, Coral Castillo, que llego de México junto a su mamá y hoy vive en San Francisco, California.
Christian Siriano, Nina García, Elaine Welteroth y Brandon Maxwell le dieron la bienvenida a ellos y otros 13 diseñadores, que llegaron con la ilusión de revitalizar la industria de la moda con sus propuestas.
Como bien han dicho los organizadores del programa, ahora es el momento de revitalizar la moda con colores atrevidos, que no nos repriman.
Y sin esperar más, la competencia comenzaba con dos grupos, uno representando los colores cálidos y el otro los colores fríos.
PROJECT RUNWAY: MODA Y DRAMA EN UNA MISMA NOCHE
Pero, además de color, hubo drama, sobre todo de parte de Brian “Bones” Jones. Al principio, se perfiló como el líder del grupo de colores cálidos, pero esa imagen de compañerismo y solidaridad casi se vino abajo cuando ante la mirada de sus compañeros se transformó en una persona más arrogante.
Esa arrogancia lo enfrentó a Christian Siriano, mentor de los diseñadores. Una actitud que luego le llevó a la reflexión y a pedir disculpas. Nadie imaginaría que Brian “Bones” luego mostraría su compañerismo al, literalmente, salvar a su compañero Darren Apolonio de haber sido eliminado.
Las sorpresas de la noche seguían: Mr. Bones, emocionado, recibía la noticia de que había ganabo el primer reto de esta temporada. Caycee Black fue la primera eliminada.
La emoción también llegaba al jurado de Project Runway, para quienes era la primera pasarela presencial a la que asistían luego de la pandemia. Este año extrañaremos a Karlie Kloss como presentadora del reality show aunque, según confirmó la cadena, hará una que otra aparición especial.
Aquí un repaso de algunos momentos del primer episodio de Project Runway (Bravo TV).